Cultura

5 días de tour en la Ciudad de México

Durante mucho tiempo, Nueva York ha sido conocida como la jungla del cemento, pero quien haya acuñado esta frase obviamente nunca ha estado en la Ciudad de México. Ciudad bulliciosa, llena de cultura fascinante, deliciosa comida, arquitectura colonial y cientos de museos y sitios históricos. La Ciudad de México es atractiva tanto para los ávidos viajeros como para los 22 millones de personas que consideran la capital como su hogar. 

Hemos recopilado algunas de las experiencias que deberían de estar en la parte superior de la lista de aquellos exploradores que visitan la ciudad. 


Día 1: Explora el Centro Histórico y el Museo de Antropología

La ciudad de México es enorme. ENORME. Así que organizar tus actividades por proximidad es siempre tu mejor apuesta. Comienza tu viaje en el famoso Zócalo, que fue el centro del Imperio Azteca y ahora es la segunda plaza principal más grande del mundo. Sumérgete en los olores, imágenes y sonidos mientras te adaptas al ajetreo y el bullicio del centro de esta ciudad, y no olvides admirar su arquitectura en todo momento. Después, visita el Museo Nacional de Antropología, uno de los museos más grandes del mundo y de los más importantes de América Latina. Termina con una parada en el Paseo de la Reforma para contemplar esculturas monumentales como el famoso 'Ángel de la Independencia' y la Diana Cazadora, mientras paseas por las calles y admiras su belleza.

CONSEJO IMPORTANTE: Una excursión de un día suele ser la mejor opción para disfrutar todos estos maravillosos lugares. Con el tour de día de Bamba “Mexico City Day Tour” tendrás la oportunidad de conocer gente nueva y tener a tu propio guía quien te ayudará a conocer la historia detrás de estos fascinantes sitios.

Día 2: Piérdete en la gastronomía y la cultura local.

Indiscutiblemente, un orgullo para México es su deliciosa cocina, conocida mundialmente por sus sabores frescos, ponerle picante a todo y por sus opciones únicas (¿alguien quiere tacos de grillos?). Sabrás que no has probado verdadera comida mexicana hasta que no estás aquí. Y aunque hay restaurantes tradicionales que te servirán algunos de los mejores moles que jamás tocarán tus labios, muchos te dirán que el verdadero sabor de México se encuentra en los puestos de comida que se alinean en sus calles a cada paso. Echa un vistazo a los mercados locales de la ciudad y déjate llevar por un mar de ropa tradicional, bolsos hechos a mano y baratijas hermosamente elaboradas, todo esto, mientras te abres camino en el caos organizado, soñando con tu próxima comida. ¿Vamos por tacos? ¡Sí, por favor! ¿Un tamal caliente? ¡Por supuesto!

CONSEJO IMPORTANTE: Si realmente deseas sentirte como un local mientras navegas por la ciudad y toda la comida que te ofrece, simplemente no te puedes perder el tour de mercados locales de Bamba, te hará sentirte en el México autentico que rara vez encontrarás con otra compañía en la ciudad.

Día 3: Un viaje a las Pirámides de Teotihuacán

Una de las atracciones más visitadas de la región, Teotihuacan, ofrece una perspectiva de la vida prehistórica para los antiguos aztecas. Quedarás asombrado al estar parado en la cima de las emblemáticas Pirámides del Sol y de la Luna, con más de 2,000 años de historia y situadas en lo que alguna vez fue la ciudad mas grande de Mesoamérica. Asegúrate de ponerte zapatos cómodos para caminar, ya que llegar a la cima de las pirámides consiste de una buena caminata, pero las vistas desde la cima valdrán cada paso. Y si necesitas un poco más de motivación, te anticipamos que un caballito de tequila te estará esperando en la parte inferior. Cualquier tour que valga la pena te llevará a probar un poco de tequila tradicional y otros deliciosos licores que hacen a México tan famoso.

CONSEJO IMPORTANTE: Echa un vistazo al tour de Bamba “Hidden Teotihuacan & Family Dinner” para obtener un poco de todo. Si deseas llevar tu visita al siguiente nivel, y no le tienes miedo a las alturas, deberías dar un paseo en globo aerostático por el sitio. ¡Las vistas son totalmente indescriptibles!

Día 4: Visita a los canales de Xochimilco y a Coyoacán

Nada te dice que has llegado a México como una serenata con mariachi, y nada mejor que experimentarlo en Xochimilco mientras disfrutas de un paseo por sus canales. Siendo un lugar en donde alguna vez las culturas antiguas sembraron y cosecharon sus cultivos, Xochimilco fue declarado patrimonio de la humanidad en 1987. Los turistas ahora pueden viajar por los pintorescos canales en un tradicional bote estilo góndola "trajinera" y disfrutar de los hermosos alrededores, además de sumergirse en su historia. Relajarse con unas copas de vino, empacar algo de comida y navegar por las aguas mientras él mariachi los acompaña. ¿Qué no les puede gustar de esta experiencia?

Para continuar, sumérgete en una visita al tranquilo y bohemio pueblo de Coyoacán, lugar que fue hogar de la icónica artista mexicana, Frida Kahlo. Millones de turistas acuden a visitar la Casa Azul, también conocida como "la pequeña casa azul" para comprender mejor la vida de la artista. Y aunque hay cientos de museos que llenan la Ciudad de México, en la Casa Azul puedes vislumbrar más que sólo el trabajo de Frida, ya que el lugar está lleno de artículos personales y recuerdos de una vida llena de pasión y tragedia.

CONSEJO IMPORTANTE Visitar Xochimilco y Coyoacán en un día puede ser un poco exhaustivo, pero definitivamente se puede hacer, especialmente cuando es una excursión en grupo, ya que hace que el viaje por los canales sea mucho más divertido con los nuevos amigos que conocerás. ¡Echa un vistazo a la excursión de un día de Bamba a Xochimilco y Frida Kahlo para que no te pierdas de nada!

Día 5: ¡Cantinas, Mariachi, Lucha Libre!

Si tienes la suerte de pasar cinco días en la ciudad, entonces debes de salir con estilo. Es hora de ir a las cantinas tradicionales y celebrar con un caballito de mezcal, puede que aprendas de la manera más difícil que este licor NO se toma de golpe (todos hemos estado en esa situación), sino que lo tienes que disfrutar lentamente con una rodaja de naranja. Para cerrar con broche de oro, un asiento en primera fila de la Arena México en el cual podrás presenciar la versión de lucha libre profesional de México con un toque de espectáculo, licras de spandex y máscaras coloridas, con los que seria imposible no reconocer a los luchadores. Absorbe la energía que se siente en la arena del deporte favorito de México y únete a las aclamaciones, gritos y emoción, mientras los luchadores lanzan movimientos famosos como El Martineta, La Segadora, La Quebradora y mucho más. Este poco de locura marca el final perfecto para un viaje ideal del cual nunca podrás despedirte del todo.

CONSEJO IMPORTANTE: Tienes que experimentar la Lucha Libre con otros viajeros, es algo tan único e increíble, que no es fácil de olvidar. No te pierdas la oportunidad de hacer el tour de Bamba, Cantinas, Mariachi y Lucha Libre para empaparte del ambiente con un divertido guía y nuevos amigos.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar