Deportes

El básquetbol en los Juegos Macabeos Panamericanos 2019

¡Deporte de máxima tradición en el CDI!

Siendo el preferido de los primeros deportistas judíos en México, desde el club Macabi en la calle de Tacuba, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, antes de la fundación del CDI.

El Básquetbol ha estado presente en todas las Macabiadas, así como en los JCC, y jugadores del CDI han estado en equipos nacionales de nuestro país. Este deporte causa mucha expectación y siempre ha estado en la lucha por medallas, estos Juegos Macabeos Panamericanos 2019, no será la excepción pues habrá 5 torneos, es decir, cinco categorías:

Junior: de 14 y 15 años de edad

Juvenil: de 16 y 17 años de edad

Abierta: mayores de 18 años de edad

Masters 35: mayores de 35 años de edad

Masters 45: mayores de 45 años de edad

En cada una de las categorías participan diferentes países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Panamá, Venezuela, y por supuesto, México

Se jugará principalmente en los estupendos gimnasios del CDI, siendo el Carlos Fishbein y Moisés Derzavich, y en caso de requerirse se jugará en el gimnasio del Comité Olímpico Mexicano (CDOM).

En todos ellos, el ambiente deportivo vibrará al máximo, pues la emoción que se vive en los juegos de Basquetbol es única.

Con más de 250 participantes en este deporte, se buscará, como siempre lo ha hecho México siendo anfitrión, el más alto estándar de calidad en los torneos, jugándose bajo el reglamento de la FIBA (Federation International Basquetbol Asociation) y con un cuerpo de árbitros con certificación internacional.

¡La fiesta deportiva se acerca y la emoción crece!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar