Noticias

TRECE MACABIADAS PANAMERICANAS.

ARGENTINA 1964

Argentina fue la primera sede de lo que en aquel momento llevaba el nombre de Macabiada Panamericana en 1964, con la participación de 400 atletas de siete diferentes países.

BRASIL 1966

Para 1966, Brasil reunió a más de quinientos atletas provenientes de diez diferentes países.

PERÚ 1976

Durante un periodo de diez años, los diversos problemas políticos y de organización en varios países, afectaron la planeación, por lo que la celebración de las Macabiadas Panamericanas tuvo que suspenderse.

Para 1975 se tomó la decisión de realizar la Tercera Macabiada Panamericana en Lima, Perú, donde participaron más de 700 atletas de once diferentes países.

MÉXICO 1979

En 1979, casi seis mil personas se dieron cita en el Auditorio Nacional para presenciar un espectáculo cultural con el Ballet Folklórico de la UNAM y el grupo Anajnu Veatem. 

De forma paralela, se inauguraba el Congreso Latinoamericano Macabi en el que par- ticiparon países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Guate- mala, Uruguay y Venezuela, con Estados Unidos y Canadá como observadores.

BRASIL 1983

En la Quinta Macabiada Panamericana, se contó con la participación de 900 atletas. 

VENEZUELA 1987

Durante la celebración de este certamen, se rompió el récord de participación de atletas con una cantidad de 1,600 y 16 países, entre los cuales se incluyó por primera vez a Israel.

URUGUAY 1991

El evento contó con la participación de 2000 atletas de 16 países. En estos Juegos se dio la primera participación de un grupo de bailes, y se efectuó del 4 al 14 de julio.

ARGENTINA 1995

Para 1995 Argentina vuelve a ser sede, ahora de los VIII Juegos Macabeos Panamericanos, con una participación de mil setescientos atletas provenientes de catorce países diferentes.

MÉXICO 1999

En 1999, del 11 al 19 de julio, se llevaron a cabo  los IX Juegos Macabeos Panamericanos,  por segunda ocasión en la Ciudad de México. 

La inauguración contó con  la presencia de 10,000 asistentes.

CHILE 2013

La cita fue el 28 de diciembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, donde se llevó a cabo la emotiva Inauguración de estos X Juegos Macabeos Panamericanos.

Chile ofreció una oportunidad única de convivencia, toda dentro de un marco deportivo, social y cultural inigualable.

ARGENTINA 2007

En 2007 por tercera ocasión Argentina levanta la mano para la organización de los XI Juegos Macabeos Panamericanos. 

 

BRASIL 2011

La Hebraica de San Pablo se transformó en una auténtica villa olímpica durante los XII Juegos Macabeos Panamericanos. 

La ceremonia de apertura se realizó en una sede cerrada, el Credicard Hall, situado en la zona sur de San Pablo, con capacidad para 5.000 personas y un escenario ideal para las sorpresas preparadas para el público y los deportistas.

CHILE 2015

La útima Macabiada antes de ésta, tuvo lugar en Santiago, Chile. 

Los Juegos Panamericanos contaron con la participación de aproximadamente 4.000 deportistas de toda Latinoamérica: Guatemala, Costa Rica, México, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador y Cuba. Además se incluye a Estados Unidos, Canadá y como invitados, Australia y Sudáfrica.

Fuente: El Faro Deportivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar