Cuerpo + Mente + Corazón

Shebet Haaretz: Un Camino de Vuelta al Judaísmo y a la Naturaleza.

Por: Emilio Cohen J

La humanidad actualmente enfrenta uno de los retos más importantes de su historia,  el equilibrio del planeta es más frágil año con año y esto amenaza con reducir nuestra calidad de vida en el futuro cercano. Aunque seamos capaces de encontrar múltiples soluciones al problema, basadas en complejas elaboraciones científicas, ninguna de estas responde al problema de raíz; Una profunda desconexión con el entorno natural, vivimos en un contexto cada vez mas urbano, sumergidos en un mundo tecnológico y por lo tanto alejados de nuestro potencial como especie y como civilización.

La ausencia de conocimiento de la relación íntima entre el hombre y la naturaleza se debe en gran parte a la falta de contacto espontáneo, funcional, y diario con el entorno natural.

El judaísmo por otro lado nos invita a permanecer atentos a lo que sucede con nuestro entorno, ya sea en la forma de descubrir las sutilezas y la sabiduría en el cambio de las estaciones, observando la renovación del ciclo lunar, o reconociendo la belleza y la santidad del planeta.

Shebet Haaretz es un proyecto que nace sobre estos dos ejes, el entendimiento y la apreciación del entorno natural por un lado y el deseo de profundizar en la sabiduría judía por el otro. Revelando la relación intrínseca que existe entre ambos.

El compromiso que sentimos de comunicar esta relación, se manifiesta en nuestra principal actividad; diseñar experiencias transformativas en la naturaleza bajo el marco de la sabiduría judía ancestral. Destacamos en cada una de nuestras experiencias que el pueblo judío es y fue un pueblo nativo de la tierra de Israel y nos espejeamos desde este lugar con comunidades indígenas en diferentes ecosistemas y regiones del planeta.

Eduardo Feldman

Shebet Haaretz es un proyecto incluyente, en nuestras expediciones y talleres buscamos que todo judío y judía se sienta parte del proyecto, así como en la naturaleza existe balance cuando hay interacción entre diferentes elementos, creemos que el pueblo de Israel se fortalece cuando hay diálogo e interacción con todas la tipologías de judíos. En cada experiencia buscamos que la estructura y el contenido que se facilita sea relevante para judíos tradicionalistas, ortodoxos y seculares. En estos encuentros hay magia y se respira un aire de esperanza e inspiración.

Salomon Sutton
Salomon Sutton

En nuestras experiencias, existe la oportunidad de explorar áreas naturales remotas a través de una perspectiva judía profunda y llena de color, las diversas actividades, dinámicas y conferencias en los programas permiten sumergirse en una autoexploración única, y catalizar un punto de inflexión extremadamente positivo en la vida personal de los participantes.

Daniel Almazan
Daniel Almazan

Si quieres saber más sobre el proyecto visita nuestra pagina web www.shebethaaretz.com y síguenos  en Facebook  e Instagram.

Daniel Almazan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar