Eventos del DíaNoticias

Una noche de colores en la Arena Ciudad de México.

Por: Teresa Faena Nahmad

La cultura mexicana estuvo muy presente en la inauguración de estos XIV Juegos Macabeos Panamericanos, desde canciones como Cielito Lindo y La Bikina, acompañadas de las voces del público, hasta bailes y música en vivo representando los colores y las bellatradiciones que nos caracterizan.

Esta inauguración representó el comienzo oficial del evento que se llevará a cabo a lo largo de la semana, al que asistieron todas las delegaciones que van a participar. Antes de ver la parte artística y cultural del evento, se pudieron escuchar algunas palabras de varios nombres importantes; una de ellas, de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. Después se pasó a la parte en donde se escucharon los juramentos y los himnos nacionales de México e Israel respectivamente, los cuales fueron entonados por todos los presentes. Fue después de esto que los grupos representativos de baile del CDI dieron comienzo a la parte artística.

Éstos describieron los deportes, la convivencia, y la religión judía, junto con la cultura mexicana. Los colores de los vestuarios, que coincidían con el símbolo de los XIV Juegos Macabeos Panamericanos, y con los que al final formaron los bailarines el logotipo desde arriba, deslumbraron a éstos mismos en el escenario. Se podía ver a un público maravillado y emocionado por el comienzo del evento, y todos comentaban al respecto dando sus opiniones, sonriendo y conviviendo con sus familias y amigos. Después de aquello, unos cantantes nos deleitaron con típicas canciones mexicanas, por mencionar algunas, “México Lindo y Querido” y “Cucurrucucu Paloma”. Tras ellos, violinistas, trompetistas y bailarines vestidos de calaveras nos mostraron algo más de la bella cultura que nos caracteriza como país. Los participantes no dejaban de bailar emocionados fuera de sus asientos, y el público cantó las canciones contagiando al resto de los presentes. A lo largo del evento, se presenció un ambiente cálido en el que todos convivían y cantaban, disfrutando de los espectáculos.

Finalmente, los grupos de baile Anajnu Veatem y el grupo de Moy Covalin salieron a dar los últimos bailes para dar paso a todos los bailarines de la noche en un festejo que terminó levantando a todos los atletas de sus asientos. Así bailaron al son de la música, junto con el confetti de colores que se lanzó hacia el escenario. Todos se encontraban conmovidos y sonrientes ante la explosión de colores que se observaba, además de que todos estaban muy contentos de poder dar inicio a las Macabiadas de manera tan original y colorida.

Después de demostrar nuestra cultura frente a las delegaciones en esta inauguración, esperamos que a lo largo de la semana podamos presenciar muchas más sorpresas como ésta en las sedes en las que se llevarán a cabo los deportes. ¡Se ve, se siente, México está presente!

 

Visita la galería para ver todas las fotos del evento, y deja tus comentariospara saber más sobre cómo te sentiste durante la inauguración de los JMP. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar