NoticiasWorld

EDUARDO COHEN VUELVE A SUS ORÍGENES, EN MÉXICO, REPRESENTANDO A ISRAEL

Nació en México pero migró a Israel con toda su familia. Ahora, 11 años más tarde, vuelve a este país para competir en los Juegos Macabeos Panamericanos, representando a Israel en el tenis.

 

Cuando tenía siete años, Eduardo Cohen hizo Aliyá con su familia y ahora, 11 años después, tuvo la oportunidad de regresar a su país de nacimiento representando por primera vez a Israel en una Macabiada.

“A los siete años hicimos Aliyá mis papás, hermanos y abuelos, ahí fue donde empecé a jugar tenis. Es muy bonito regresar, los Juegos Macabeos Panamericanos han sido muy emocionantes, es la mejor competencia”, cuenta el atleta de 18 años, con un ligero acento que denota los años que tiene viviendo en Israel.

Cuando se presentó la oportunidad de viajar a México para representar a Israel en los Macabeos Panamericanos no dejó pasar la oportunidad. “Cuando supimos, lo platiqué con mi mamá y sabíamos que era una oportunidad que necesitábamos tomar y que no podíamos dejar pasar. Desde el día que supe que iba a venir comencé a prepararme fuerte”.

Aunque viene con la mentalidad puesta en ganar, también sabe que los Juegos Macabeos son una oportunidad de reencontrarse con la familia y amigos, así como recordar un poco de su niñez. “Me acuerdo de la comida, de mi casa. Aunque he venido varias veces de regreso, ha sido la oportunidad de ver a mis amigos.”

El martes perdió su primer encuentro en dobles, esto después de que arrasó su primer partido individual de la categoría junior 6-0 y 6-0 el lunes.

“Ayer me fue muy bien en el partido, fue muy fácil pero en los dobles se nos complicaron”, asegura Eduardo, quien en ambos partidos ha contado con el apoyo de sus padres y familia extendida.

Entre la porra está su mamá, Sharon, quien asegura que la sensación que tiene de estar aquí es indescriptible, pues es la oportunidad de unir a los dos países que representan a su familia.

“Me emociona estar aquí, no sólo en mi país sino en el deportivo en el que pasé mi niñez, en el CDI, como Mexicana y hoy viendo a mi hijo portando la bandera de un país que nos recibió con los brazos abiertos, es un gran orgullo”, cuenta Sharon.

Eduardo sabe que el Movimiento Macabeo es una oportunidad única de conocer a personas de la comunidad judía de todo el Mundo. “Es una bendición conectar a los judíos de todo el mundo, que estén reunidos en un solo lugar”.

Fuente: Enlace Judío

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar