TENIS-02

TENIS

Deporte de raqueta que puede ser jugado en modalidades de Singles, Dobles y Mixtos.

CICLISMO-02

TENIS

Deporte de raqueta que puede ser jugado en modalidades de Singles, Dobles y Mixtos.

CATEGORÍAS

Juveniles 2001-2002

  • Varonil y femenil

Juveniles 2003-2004

  • Varonil y femenil

Abierta

  • Varonil y femenil

Master

  • Varonil y femenil

PAÍSES PARTICIPANTES

Categoría Junior

NOTAS ANEXAS

NOTAS ANEXAS

Categorías: Singles, Dobles y Mixtos Superficie: arcilla roja (surface: Red Clay) Seis jugadores por país, por categoría

BASES TÉCNICAS

1. ORGANIZACIÓN:

1.1. El Comité Organizador será el responsable de las competencias de Tenis de los XIV JPM MÉXICO 2019.

1.2. Las competencias de Tenis se realizarán de acuerdo a las siguientes bases y estarán regulados por los Reglamentos de la Federación Internacional de Tenis (ITF) estarán organizados por el Supervisor del Torneo en conjunto con el Comité Organizador, el supervisor estará registrado y certificado por la ITF (International Tennis Federation).

1.3. La participación en las competencias está abierta a todo atleta que se acredite con la credencial oficial otorgada por el Comité Organizador de los XIV JPM MÉXICO 2019.

1.4. Todos los participantes deberán ser debidamente identificados antes del partido y registrarse en la mesa de control del torneo.

2. FECHAS:

2.1. El inicio de la disciplina de Tenis será el domingo 7 al 15 de julio.

3. CLUB SEDE: Centro Deportivo Israelita:

3.1. Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho 620, Lomas de Sotelo, Campo Militar 1 A, C.P. 53538, Naucalpan de Juárez, Estado de México, México.

3.2. SUB SEDE: Club de Golf Bellavista:

Av. Valle Verde 50, Club de Golf Bellavista, C.P. 52995, Cd. López Mateos, Naucalpan de Juárez, Estado de México, México.

3.3. Superficie: Arcilla roja/Red Clay, el Comité Organizador designará las sedes para las distintas categorías y ramas en base al número de participantes.

4. HORARIOS:

4.1. Inicio: a partir de las 8:00 horas. Este horario puede variar dependiendo del número de partidos en las sedes. El día domingo no se programarán partidos después de las 14:00 horas por la ceremonia de apertura (a las 19:00 horas TBC). El orden de juego con los horarios de inicio se publicará con dos días de anticipación en los sitios oficiales de la competencia. Cada jugador es responsable de su día y hora de juego.

4.2. Walkover: (default) se marcará quince minutos después de haber llamado al partido a cancha (siempre y cuando la cancha esté disponible).

4.3. Canchas de práctica: las canchas para práctica se asignará en la mesa de control, la disponibilidad será en base a los partidos programados, por la magnitud del evento será muy limitado en horarios de partidos, cada jugador es responsable de reservar cancha directamente, (no se aceptan reservas por teléfono).

5. CATEGORÍAS:

5.1. Las categorías para la competencia de Tenis de los XIV JPM México 2019, están definidas de la siguiente manera:

Seniors: Rama: Varonil y Femenil

35 a 39 años Modalidades Singles, Dobles y Dobles Mixto

40 a 44 años

45 a 49 años

50 a 54 años

55 a 59 años

60 a 64 años

65 a 69 años

70 a 74 años

75 a 79 años

80 y mayores

Todas las categorías se consideran por año calendario, es decir, se tomará en cuenta la edad que el jugador tendrá en 2019.

Juniors: Varonil y Femenil 2003-2004

Juvenil: Varonil y Femenil 2001-2002

Abierta: Varonil y Femenil

Modalidades Singles, Dobles y Dobles Mixto

6. INSCRIPCIONES:

6.1. Cada país podrá inscribir hasta seis jugadores por categoría y género. Estos jugadores podrán participar en las competencias Singles, Dobles y Dobles Mixto. Adicionalmente, cada país podrá inscribir hasta seis (6) parejas de dobles por categoría y género. A los jugadores que solo participen en modalidad de Dobles y/o Dobles Mixtos, no se les asegura el mínimo tres partidos.

Todas las categorías y modalidades deben contar con un mínimo de tres jugadores o equipos, en caso de que no cumplir, los jugadores serán trasladados a la categoría imediata inferior.

En caso de que no se cumpla con el número de participantes para llenar el cuadro y haya cupo disponible podrá haber más de seis jugadores por país en un cuadro.

A los participantes de las categorías Seniors en las ramas Varonil o Femenil, se le permitirá jugar en una categoría de menor edad, pero en ese caso solamente participará en esa categoría durante todo el torneo. Se aceptará que un jugador de categoría Seniors juegue en Singles en una categoría y en Dobles en una categoría distinta, siempre y cuando, en este último caso, sea una categoría de menor edad.

Los jugadores de categoría Junior podrán jugar en categoría Abierta, pero en ese caso solamente participará en esa categoría durante todo el torneo. Se aceptará que un jugador juegue en Singles y Dobles en categorías distintas, siempre y cuando le correspondan ambas de acuerdo a su edad.

SORTEO y CUADROS:

Se llevará a cabo el viernes 5 de julio, a las 12:00 horas, en las instalaciones del Centro Deportivo Israelita.

El sorteo de los cuadros será realizado de forma pública por el Supervisor ITF después de la junta Técnica con los delegados de cada país.

Los cuadros de juego y horarios serán publicados el viernes 5 de julio antes de las 20:00 horas.

JUNTA TÉCNICA: viernes 5 de julio, a las 11:00 horas, en las instalaciones del Centro Deportivo Israelita.

SIEMBRA:

Para todas las categorías el criterio para las siembras en los cuadros será ranking ATP o WTA, luego ranking ITF, luego ranking nacional, y finalmente medallas en Maccabiah o en Juegos Macabeos Panamericanos. Todos los participantes que tengan ranking o medallas que les permitan ser sembrados en los cuadros, deberán

incluir dicha información en su ficha de acreditación. No se tomará en cuenta la información enviada posterior a dicha fecha.

Una vez que se hayan determinado las siembras, los jugadores sembrados del mismo país serán ubicados en el cuadro como sigue: los primeros dos en cuartos separados, los siguientes cuatro en octavos separados. Jugadores no sembrados se ubicarán en los espacios vacíos evitando enfrentamientos en primera ronda de jugadores del mismo país.

7. SISTEMA DE COMPETENCIA:

7.1. Singles: se jugará al mejor de tres Tie-Break sets.

Todas las categorías se jugarán eliminación directa con cuadro de consolación, asegurando así un mínimo de dos partidos de Singles a cada jugador.

En las categorías de Singles Seniors a partir de 65 años, se jugarán a dos Tie-Break sets, en caso de set iguales se jugará un Match Tie-Break a 10 puntos para definir el partido.

Solo los jugadores que sean eliminados en el primer partido podrán pasar a jugar el cuadro de consolación, la cual se jugará a un set a ocho juegos con Tie-Break en siete iguales, la final se jugará al mejor de tres Tie-Break sets.

Se darán dos medallas de bronce, al ganador del cuadro de consolación y al ganador del partido por el tercer lugar del cuadro principal.

Tamaño de los Cuadros:

Ocho jugadores o más: eliminación directa con cuadro de consolación.

Siete jugadores: Round Robin, dos grupos uno con tres y otro con cuatro, final directa entre los ganadores de cada grupo.

Seis jugadores: Round Robin, dos grupos de tres, final directa entre los ganadores de cada grupo.

Cinco a tres jugadores: un solo grupo de Round Robin.

El Supervisor ITF en conjunto con el Comité de Organizador se reserva el derecho a decidir si, en una categoría específica, se optará por un sistema de Round Robin en lugar de eliminación directa, dependiendo de la cantidad de jugadores inscritos, con el objetivo de mejorar la experiencia de los participantes.

7.2. Dobles y Dobles Mixto:

Todos los partidos de Dobles se jugarán a dos Tie-Break sets, en caso de set iguales se jugará un Match Tie-Break a 10 puntos para definir el partido.

Cierre firma de Dobles: la firma cerrará a las 14:00 horas del primer día de competencias, todos los participantes deberán firmar su inscripción para participar en las competencias de Dobles y Dobles Mixto. Las inscripciones se recibirán en la mesa de control de cada sede, debiendo firmar al menos un integrante del equipo.

Se aceptará la inscripción de parejas con participantes de distintos países. En caso de que dicha pareja resulte merecedora de una medalla, la misma será acreditada a los dos países que la componen.

Los jugadores inscritos en dos o tres eventos deben de tener en cuenta que podrán jugar hasta tres partidos por día.

Solamente para el caso de Dobles y Dobles Mixtos, siempre y cuando no hayan comenzado oficialmente las competencias, si un jugador por enfermedad o lesión comprobada no puede participar de la competencia, se podrá designar un jugador suplente, siempre que este jugador haya sido registrado reglamentariamente como atleta, dentro de los términos establecidos por el Comité Organizador.

Si algún jugador o pareja fuese dejado fuera del cuadro por error administrativo del comité, se agregará al cuadro enfrentando por sorteo a algún jugador que esté con ‘bye’. Si no hay ningún jugador/pareja ‘bye’, entonces se hará un partido en una primera ronda previa enfrentando por sorteo a un jugador/pareja no sembrado y de un país distinto.

8. PELOTAS:

8.1. Wilson de caja sin presión. El Comité Organizador proporcionará un bote nuevo de tres pelotas en cada partido de Singles, Dobles y Dobles Mixto, el cuadro de consolación se jugará con pelotas usadas en buen estado.

El Comité Organizador está autorizado a modificar el tipo de pelota si fuese necesario y sus decisiones son definitivas e inapelables.

9. CANCHAS:

9.1. El CDI cuenta con un total de trece canchas, seis de ellas cubiertas. La asignación de estas canchas será indistinto a la categoría o rama, siendo el orden de juego asignado por la mesa de control quien controle esta asignación.

10. SERVICIO MÉDICO:

10.1. Cada sede contará con área médica adecuado para la atención a los jugadores, la atención en cancha será de acuerdo con el reglamento de ITF y será aplicado por los árbitros del torneo.

11. ARBITROS:

Supervisor, Árbitro General y Árbitros Auxiliares serán designados por el Comité Organizador y serán árbitros certificados por ITF y FMT

Código de Conducta: Se aplicará el Código de Conducta de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y cada jugador es responsable de hacerlo cumplir dentro y fuera de cancha.

12. GENERAL:

12.1. Estas normas son parte de los reglamentos generales de los XIV Juegos Macabeos Panamericanos México 2019 y deben ser leídos con las instrucciones que figuran en los reglamentos de cada deporte.

En caso de existir discrepancias entre las reglas aquí escritas y aquellas que aparecen en el Reglamento General, prevalecerán las disposiciones aquí escritas.

El Comité Organizador y el Comité de Deportes se encuentran autorizados para realizar los cambios o modificaciones que consideren pertinentes en las presentes reglas técnicas.

Los casos no previstos en las presentes bases técnicas serán resueltos por el Supervisor ITF y Árbitro General en coordinación con el Comité Organizador y Comité de Deportes, previa consulta al Comité de Honor y Justicia, conformado por el Supervisor ITF, Árbitro General y cuatro representantes de delegaciones, designados en la Junta Técnica previa al de sorteo de los cuadros. El representante de una delegación que se vea involucrada en algún caso no tendrá voto. El Supervisor y Árbitro General sumado a dos jefes de delegación formará el quórum suficiente.

DEPORTES

Conoce todo acerca de cada uno de los deportes que conforman las #MacabiadasMx

DEPORTES

Conoce todo acerca de cada uno de los deportes que conforman las #MacabiadasMx

Cerrar
Cerrar